jueves, 25 de noviembre de 2021

Gestores de contenido

 Los gestores de contenido son aplicaciones web que sirven para crear y administrar páginas webs sin necesidad de tener un amplio conocimiento de programación. Son accesibles al "gran público" ya que plugins y extensiones pueden ser usadas para añadir o modificar funciones de la página web. Estos gestores ahorran tiempo y trabajo a los desarrolladores, por no hablar de la comodidad de trabajar con este tipo de aplicaciones, que poseen diferentes tipos de plantillas y extensiones. Sin duda, el principal gestor de contenido web es WordPress.

Puedes encontrar más información pinchando en este enlace.

martes, 23 de noviembre de 2021

Plataformas de publicación y distribución de contenidos en la web

 Distribuir un contenido significa básicamente amplificar el mismo para llegar a más gente. Es utilizado de forma "masiva" en el marketing de contenidos, recientemente usado en plataformas web como redes sociales. Podemos distinguir dos tipos de contenido según las características del mismo:

  • Estacionales, aquellos que pierden sentido rápidamente, como la promoción de un curso
  • Evergreen, aquellos que no pierden el sentido o tardan un tiempo prolongado.
Los principales canales de distribución de contenidos son la publicidad nativa, el e-mail, las newsletter y las redes sociales. Todos estos canales destacan por su efectividad y rapidez a la hora de transmitir y difundir los diferentes contenidos. Para más información puedes pinchar aquí.

jueves, 18 de noviembre de 2021

Web social

 El término web social comprende mecanismos para el intercambio y fluctuación de recursos e información entre usuarios. La web social (o web 2.0) utiliza un lenguaje más sencillo y cercano al usuario que la web semántica (web 3.0), otro término cercano al primero, aunque completamente contrarios. Las características que implementó la web social son las siguientes: 

  • Las páginas web dejan de ser documentos estáticos y se convierten en lugares en torno a los cuales la gente interacciona, generándose debate, consulta y opinión.
  • El abaratamiento de los costes y la simplificación de la tecnología convierte a cualquier persona en productor de la información. No son necesarios conocimientos técnicos avanzados para hacerlo. 
  • Los canales de información y comunicación convergen, de forma que la comunicación e interacción entre contenidos y usuarios es ahora posible.
  • La web se centra en las personas.


Para más información pincha aquí